domingo, 6 de junio de 2010

Mi aventura como docente

Mi aventura como docente
Respecto a sus preguntas en nuestro quehacer educativo, les comento, el planear una sesión o hacerlo semestralmente, no quiere decir que lo lleve a cabo en su totalidad, tengo que cuidar que no haya actividades extracurriculares, juntas, suspensión de labores, etc. que no se tengan contempladas.
Al llegar al salón de clase, lo primero que llevó a cabo es saludar a mis alumnos y acercarme a ellos, recorrer las filas, cuidando que estás tengan un orden, soy cordial en mi saludo y en mi actitud para con ellos, pues pienso que ellos merecen respeto y confianza para el desarrollo de la sesión, escribo el tema a tratar en el pizarrón y el objetivo a alcanzar, preguntó si, ¿estás bien? ¿Cómo se sientes, y si están listos para empezar?
Cuando inició la sesión, llevó a cabo una serie de preguntas o comentarios sobre el tema anterior que me permita ligar el tema a exponer, en el desarrollo, cuido que tengan interés en la actividad, y que les llame la atención y aprendan de una manera fácil, sencilla y práctica, llevó conmigo un mundo de papeles con ejercicios, crucigramas, cuestionarios, periódicos, rompecabezas y más. Al término de la misma, hacemos una reflexión general, sobre el tema y las actividades.
¿Que buscó en la actividad? primero el conocimiento significativo en mis alumnos, que se lleven una agradable experiencia al aprender, sin presiones, ni amenazas, y mucho menos por una calificación aprobatoria, que reconozcan sus capacidades y debilidades.
Sobre el incentivo económico, considero que para todos es muy importante, por la situación económica que la mayoría vivimos, sin embargo, siempre llevó en mente que trabajo por hobbies y disfruto de mi quehacer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario